Por Ulric! Que invento es este de la 3ª edicion??

By Jacques el arcabucero, in Warhammer Fantasy Roleplay

cogollo said:

Tronco, dale una oportunidad a esta edición y a FFG que creo se lo merecen. Si no quieres gastarte más pasta en el juego no lo hagas (hay material de la 2a edición para varios años de juego), pero ten en cuenta que gracias a esta nueva edición seguirán sacando aventuras y libros para WH Fantasía. Luego los puedes adaptar a tu gusto a la 2a edición si no te convence la 3a.

Y por eso debo bajarme los pantalones camarada Cogollo? ¿Porque gracias a eso seguirán sacando aventuras y libros para WH Fantasía? Y debo adaptarlos a mi edición favorita? Yo no lo veo así, camarada. El favor se lo estamos haciendo nosotros , no lo olvides. Si nosotros no compramos, ellos chapan la barraca. Es así de simple, y lo que yo digo es que; si ellos no respetan la esencia original de WH, si se saltan a la torera la originalidad del juego (esto es un D&D4ª amigo mio, llámalo como quieras, pero es una burda copia medio camuflada), si me obligan a pagar el triple de lo que pagaría por un suplemento caro, si me obligan a estas comprando expansiones para poder jugar una partida con cinco camaradas, no pienso darles una oportunidad.

Yo a esto le llamo Robo . Por muy bonito que sea, por muy espectaculares las cartitas, por muy coloreadas las fichas, los marcadores, los dados originales , en definitiva, por mucho que se curren toda la paja que rodeará esta edicion, no pienso cambiar a su 3ª edición. No me gustó el D&D 4ª, no me gusta este WH 3ª. Me gusta el Rol de toda la vida, el de hojas de pj, manual de juego, lapices, goma de borrar y la compañía de mis camaradas, Este invento de necesitar una mesa el triple de grande, necesitar el triple de material y pagar el triple de lo acostumbrado conmigo no sirve.

Si es por mi, que no saquen nada más. Yo participo en una web de habla hispana llamada Igarol de donde salen cantidades industriales de material para warhammer, casi todo realizado por nosostros. Te invito a pasarte. La lastima es que sospecho que Edge no traducirá todo el material del 2ª que queda por llegar a mi país. Eso si que me patea las tripas...

Ha sido un placer, camarada! gui%C3%B1o.gif

Jacques el arcabucero said:

Y por eso debo bajarme los pantalones camarada Cogollo? ¿Porque gracias a eso seguirán sacando aventuras y libros para WH Fantasía? Y debo adaptarlos a mi edición favorita? Yo no lo veo así, camarada. El favor se lo estamos haciendo nosotros , no lo olvides. Si nosotros no compramos, ellos chapan la barraca. Es así de simple, y lo que yo digo es que; si ellos no respetan la esencia original de WH, si se saltan a la torera la originalidad del juego (esto es un D&D4ª amigo mio, llámalo como quieras, pero es una burda copia medio camuflada), si me obligan a pagar el triple de lo que pagaría por un suplemento caro, si me obligan a estas comprando expansiones para poder jugar una partida con cinco camaradas, no pienso darles una oportunidad.

Yo a esto le llamo Robo . Por muy bonito que sea, por muy espectaculares las cartitas, por muy coloreadas las fichas, los marcadores, los dados originales , en definitiva, por mucho que se curren toda la paja que rodeará esta edicion, no pienso cambiar a su 3ª edición. No me gustó el D&D 4ª, no me gusta este WH 3ª. Me gusta el Rol de toda la vida, el de hojas de pj, manual de juego, lapices, goma de borrar y la compañía de mis camaradas, Este invento de necesitar una mesa el triple de grande, necesitar el triple de material y pagar el triple de lo acostumbrado conmigo no sirve.

Si es por mi, que no saquen nada más. Yo participo en una web de habla hispana llamada Igarol de donde salen cantidades industriales de material para warhammer, casi todo realizado por nosostros. Te invito a pasarte. La lastima es que sospecho que Edge no traducirá todo el material del 2ª que queda por llegar a mi país. Eso si que me patea las tripas...

Ha sido un placer, camarada! gui%C3%B1o.gif

Hombre, yo no veo bajarse los pantalones el gastarse el dinero en cosas que te gustan. Si no te apetece no te van a obligar a pagarlo... cosa que sí hacen otras compañías que tienen monopolios. En la vida siempre tomas tus decisiones de compras según la relación calidad-precio, así que si no te convence me parece bien que no lo compres.

En mis partidas llevamos tiempo usando fichas donde cada jugador apunta lo que sus "poderes" hacen (lo que sea que esto signifique dependiendo del juego). Mi experiencia es que aceleran la parte mecánica del juego y te permite dedicarte más a rolear... Pagar extra por tener tarjetas "guapas", pues aquí dependerá del poder adquisitivo y diferencias en precios... si es el triple como tú dices no merecerá la pena, pero dudo que por unas cuantas hojas de cartón te obliguen a pagar esa barbaridad.

Conozco Igarol y he usado material para mi campaña de WH. happy.gif Esto es lo que más me gusta del hobby, que te permite ser creativo sin mucho dispendio económico. Una pena que ya no viva en España, para estar más activo por allí (cuando era chaval y en la uni no había tanta facilidad de conectarse con la gente porque Internet estaba empezando... yo nací en el 74).

En fin, un placer charlar contigo. A seguir disfrutando del veranito, jeje. happy.gif

cogollo said:

Hombre, yo no veo bajarse los pantalones el gastarse el dinero en cosas que te gustan. Si no te apetece no te van a obligar a pagarlo... cosa que sí hacen otras compañías que tienen monopolios. En la vida siempre tomas tus decisiones de compras según la relación calidad-precio, así que si no te convence me parece bien que no lo compres.

En mis partidas llevamos tiempo usando fichas donde cada jugador apunta lo que sus "poderes" hacen (lo que sea que esto signifique dependiendo del juego). Mi experiencia es que aceleran la parte mecánica del juego y te permite dedicarte más a rolear... Pagar extra por tener tarjetas "guapas", pues aquí dependerá del poder adquisitivo y diferencias en precios... si es el triple como tú dices no merecerá la pena, pero dudo que por unas cuantas hojas de cartón te obliguen a pagar esa barbaridad.

Conozco Igarol y he usado material para mi campaña de WH. happy.gif Esto es lo que más me gusta del hobby, que te permite ser creativo sin mucho dispendio económico. Una pena que ya no viva en España, para estar más activo por allí (cuando era chaval y en la uni no había tanta facilidad de conectarse con la gente porque Internet estaba empezando... yo nací en el 74).

En fin, un placer charlar contigo. A seguir disfrutando del veranito, jeje. happy.gif

Claro que no van a obligarme a comprarlo camarada, lo que si me van a obligar es a dejar de hacerlo!

Nosotros no apuntamos más que en la misma hoja de personaje en en hojas en blanco donde se suele apuntar todo lo relacionado con la aventura en curso. Desde el nombre de quien te contrata, el lugar a donde viajar, etc. Pero eso es todo.

Lo de pagar extra por tarjetas guapas a mi no me convence, es una opinión personal claro. Ya el D&D4ª no me gustó por eso mismo. Porque después de una noche entera de jugar una partida te vas a tu casa y tienes la sensación de haber estado jugado toda la noche a un juego de mesa. Y no es un juego de mesa! Pues es lo que pasará al final con el WH. Pierden el norte y deciden copiar un sistema teniendo un sistema original como el de WH.

En fin, es muy sencillo. Es exactamente lo que tu dices. Si no me gusta, no me lo compraré. Pero me sabe mal que nos dejen, a mi y a tantos como yo, al otro lado de la puerta. De repente, se ha cerrado el grifo.

Y te están diciendo que si quieres seguir con el WH deberás aportar, de entrada, una importante cantidad de dinero para la caja básica, y mas adelante más pasta para las expansiones de cartas, dados , tarjetas y todo lo demás. Estamos hablando de mucha pasta por algo que no es el WH que conocemos.

Gracias a internet, eso si, podrémos seguir disfrutando de nuestra edición favorita pues hay muchísimo material de aficionados. Y créeme que te entiendo, yo nací un par de años antes que tu, así que se puede decir que somos de la misma quinta.

Es un placer leerte camarada. gui%C3%B1o.gif

egalor said:

Varnias Tybalt said:

Beamhit said:

No to moze ja powiem pare cieplych slow po polsku. Warhammer I i II edycja nie podoba mi sie. Szkoda ze tak beznadziejna mechanika z tego systemu zostala zastosowana do Dark Heresy. Mam nadzieje ze jezeli III edycja Warhammera okaze sie przynajmniej troche grywalniejsza niz pozostale relikty z ubieglego stulecia, FFG wyda tez nowa edycje Dark Heresy :P

Now im gonna take a wild guess here, but was that polish?

(it's probably russian, but somehow it looks a bit polish to me. Not too familiar with either languages preocupado.gif )

It IS Polish. Somehow I figure out the most of this language...

By the way, a Polish friend told me this means: "I don't linke Warhammer I or II, awful mechanics, shame they used it for Dark Heresy. I hope if the new Warhammer turns out to be better, they'll also release new Dark Heresy".

Ingen har kommentert på norsk enda, og ettersom det ser ut til å være et poeng at flest språk er representert, så får jeg vel gjøre det.

Ser frem til den nye versjonen av WFRP. Den grimme versjonen vil være den klassiske, så om den nye versjonen binder seg mer opp mot miniatyrspillet så ville det ikke være meg i mot. Jeg ser for meg at å dele inn warhammer i flere ulike miljø ville være perfekt. Her ville Empire miljøet være nært opp til den klassiske versjonen, mens en kunne ha et mer høyfantasi miljø rund høyalver og svartalver. Et annet miljø kunne være dverger mot Orker og goblins.

I think this forum has become the ONU forum! happy.gif